La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, después de encerrar en el domicilio a su pareja a la que previamente había cogido por el cuello y la había empujado.
Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado lunes, sobre las 17.00 horas en una calle del distrito de Playa de Palma, después de recibir una llamada en el 091 que alertaba de un episodio de violencia de género con agresión y que el hombre se encontraba encerrado en una habitación con un cuchillo con intenciones autolíticas.
Una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se personó en el lugar observando como dentro de la casa había una mujer llorando y muy asustada, manifestando que se encontraba encerrada con llave y que las mismas las tenía su pareja, la cual esgrimía un cuchillo y amenazaba con quitarse la vida.
Los agentes adoptaron las medidas de seguridad y accedieron con el uso de la fuerza en el domicilio, salvaguardando a la víctima y sacándola al exterior.
Después intentaron tranquilizar al hombre que esgrimía el cuchillo y amenazaba con atentar contra su vida, hasta que finalmente los agentes consiguieron que depusiera su actitud y neutralizaron el peligro.
La víctima informó que el hombre le había encerrado en la habitación, empujándola y agarrándola por el cuello, indicando que unos meses atrás le agredió pinchándole con unas tijeras de cocina en la mano. En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de malos tratos.