El tiempo en: San Fernando
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El SUP denuncia la carencia de dotación policial en el CIE

?Una vez más vemos como las cuestiones económicas priman sobre la seguridad?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sindicato dice que ?la mayoría de turnos tiene una media de cinco agentes?
  • Morillo apunta que ?el personal del centro se ha reducido con las vacaciones?
El Sindicato Unificado de Policía, SUP, denuncia la “mínima dotación policial” que existe actualmente en las dependencias del Centro de Internamiento para Extranjeros, CIE.

El secretario local del SUP, Juan Antonio Morillo, aseguró ayer que “el CIE tiene una media de 170 internos diarios” y que cuenta “en la mayoría de sus turnos con una dotación policial de únicamente cinco policías para garantizar la seguridad”.

Según explicó Morillo, “el personal del CIE se ha reducido con las vacaciones estivales y no hay suficientes agentes de policías en la comisaría para poder así reemplazarlos”.

Por otro lado, el secretario local del Sindicato Unificado de Policía indicó que “tampoco contamos en las instalaciones con el presupuesto económico necesario para poder abonar la realización de servicios extras por parte de los agentes de policías en sus horas libres”.

Además, el representante sindical aseguró que “el pasado mes de abril el Centro de Internamiento para Extranjeros dejó de contar con la presencia de tres o cuatro agentes por turno, todos ellos pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Sevilla”.

Carencias
Asimismo, Morillo apuntó la “falta de presupuestos para abonar las dietas por los desplazamientos de los agentes de la UIP, que podría ser la causa de esta importante disminución en la seguridad”. El sindicato policial estima que “el número mínimo de policías para contar con unas condiciones óptimas de seguridad en el CIE debería estar entre 10 y 15 personas”.

“Una vez más vemos cómo las cuestiones económicas priman sobre la seguridad de los policías y la de los internos en el centro”, señaló el secretario local del SUP, quien además indicó que “aunque la capacidad de las instalaciones está contemplada en 190 internos en la actualidad, cuando el número pasa de los 100 la situación comienza a ser preocupante”.

Asimismo, los 57.000 euros empleados reciente en mejoras de las dependencias “son insuficientes”, denunció del sindicato policial, el cuál también indicó que “pese a la construcción de unos muros para guardar la intimidad de los internos en los aseos” ubicados en las instalaciones, “la retirada de las rejas y los cambios de los focos de la iluminación”, el Centro de Internamiento para Extranjeros “se sigue aún deteriorando”.

No obstante, el Sindicato Unificado de Policía insistió en que aboga por el “cierre definitivo del centro, que se encuentra ubicado en una antigua prisión” de la ciudad, por considerar que el mismo “no es habitable para nadie por sus pocas condiciones higiénicas además de por la ausencia de seguridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN