El accidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde y el coche quedó volcado en la cuneta.
Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de San Fernando intervenían al mediodía de este viernes en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 6 de la CA-33, a la altura del Río Arillo.
Un turismo, un Toyota RAV4 (matrícula 8117 FFH), que circulaba en dirección s San Fernando, se salió de la vía y quedó volcado de lado en la cuneta. El único ocupante del vehículo –natural de San Fernando y que responde a las siglas de RJBT, resultó herido. Los bomberos tuvieron que rescatarlo por la ventana del conductor. Posperiormente fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El servicio se iniciaba a las 14.04 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo siniestrado se encontraba volcado de lado en la cuneta y su ocupante no podía salir por su propio pie.
Liberado el conductor
Los efectivos procedieron a liberarlo, para lo que fue necesario retirar el asiento y evacuarlo por la ventana del conductor. Tras el rescate, el operativo procedió a desconectar la batería del vehículo para evitar daños secundarios.
Al lugar se han desplazado cinco bomberos y tres vehículos del Consorcio Provincial: una autobomba urbana pesada (U-36), una bomba de penetración urbana (P-18) y un vehículo de rescate (S-21).
El operativo utilizó en su intervención herramientas de excarcelación, según se indica desde el propio Parque de Bomberos de San Fernando, que se encuentra ubicado cerca de donde ocurrió el accidente. El servicio, iniciado a las 14.02, se dio por finalizada a las 15.00 horas del mediodía de ayer, con la llegada de los vehículos al parque San Fernando.