Entre los nombres de niñas recién nacidas, los cuatros más comunes fueron María, Lucía, Lola y Carmen, que han supuesto un total del 9,7%
María y Manuel han sido los nombres más elegidos para los niños nacidos en 2022 en Andalucía, una dupla que se repite por séptimo año consecutivo, según la Estadística de Nombres de los Recién Nacidos que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Esta estadística, que se elabora desde 1996, revela que María, con 921 niñas, lo que supone el 3,0 % del total, repite la primera posición que ocupa desde 2009, y Manuel con 1.117 niños (3,5 %) lidera la lista de niños.
Entre los nombres de niñas recién nacidas, los cuatros más comunes fueron María, Lucía, Lola y Carmen, que han supuesto un total del 9,7 %.
En cuanto a los nombres de niños, los cuatros primeros fueron Manuel, Hugo, Alejandro y Martín, con un total del 10,5 %.
El nombre de los progenitores sigue condicionando la elección del nombre del recién nacido, siendo más destacado en el caso de los varones.
El 5,1 % de niñas recibieron el nombre de su madre mientras que en los niños el porcentaje es del 14,0 %.
Jaén es la provincia donde ocurre la repetición de nombres con el de sus progenitores con mayor frecuencia, con un 12,6 % el total de nacimientos, y en Málaga se encuentra el nivel más bajo, con el 7,2 %.
María fue el nombre de niña más frecuentes entre todas las provincias andaluzas, excepto en Jaén, mientras que Manuel fue el más frecuente, menos en Almería y Granada.