El meta brasileño exige máxima concentración para lograr tres puntos "muy importantes"
Ganar o ganar, no le queda otra al Xerez, tal y como señalaba Renan: “De aquí al final todos son finales para nosotros y para muchos otros equipos que están luchando por el objetivo de seguir en esta Liga. Va a ser una final por la diferencia de puntos que tenemos con la salvación y con los rivales Una victoria sería muy importante para poder recortar distancias. Creo que nadie creía que íbamos a llegar al Calderón e íbamos a sacar los tres puntos”.
El meta brasileño añadía: “La gente daba ese partido por perdido, pero logramos tres puntos que nadie esperaba. Ahora tenemos que aprovechar esa victoria del Calderón para sumar otros tres puntos en casa. El equipo está muy animado y vamos a ver si hacemos un buen partido. A nosotros, y a la afición, nos vino muy bien el último triunfo para pelear por esta nueva final”.
Durante toda la semana se ha hablado del papel que también jugará esta tarde la afición xerecista. Renan indicaba: “A la afición no tenemos que decirle nada más porque siempre se han portado bien con nosotros. En los momentos complicados siempre han estado ahí. La gente ahora es exigente porque llevamos una línea positiva de resultados y el equipo está dando todo el nivel”.
En cuanto al Racing de Santander manifestó. “Es un equipo que sabe jugar de una manera directa y que trata de aprovechar la calidad de Canales. Sabe defenderse bien y seguro que va a ser un partido de lo más complicado. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y hacer todo lo mejor posible para sacar adelante la victoria”.
Cada vez falta menos para la finalización del campeonato. Tras la jornada de este fin de semana quedarían cinco para la conclusión de la Liga en Primera División. Al Xerez no le queda otra que ganar prácticamente todo. Pero además de sacar adelante sus partidos también tiene que echarle un vistazo a la clasificación para ver si va recortando distancias. Esta jornada además hay otro partido por abajo como el Málaga-Valladolid del que también estará pendiente el xerecismo para reducir distancias.
“Cada jornada tenemos que hacer lo nuestro. Tenemos que ganar y luego ya estaremos pendientes de lo que han hecho los rivales. En las últimas jornadas hemos conseguido resultados muy buenos. Nosotros tenemos que hacer ante el Racing nuestro partido y vamos a ver si alguno de los equipos que están por delante tropieza para poder seguir recortando distancias. El equipo tiene que seguir en la línea de los últimos encuentros”, destacó Renan.