El consistorio se ha reunido ya con varios vecinos interesados en organizar la fiesta
El Ayuntamiento apoyará, como viene haciendo en los últimos años, la celebración de la Fiesta de la Cruz en el Juego de Pelota, durante los primeros días de mayo. La responsabilidad de la organización ha estado, cada año, en manos de los hermanos de la Cruz, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento no solo a través de las subvenciones pertinentes, sino también de la implicación municipal en temas como la seguridad, la limpieza, etc.
El equipo de Gobierno del Consistorio alcalaíno manifiesta "su interés y su total disposición a colaborar con cualquier asociación vecinal o colectivo que muestre su intención en organizarla, al tratarse de una fiesta con gran participación ciudadana no solo del barrio sino de todo el municipio". Vecinos del barrio y hermanos de la Cruz ya han hecho llegar al Ayuntamiento su intención clara de retomar la organización, por lo que están manteniendo reuniones para tal fin.
Desde esta perspectiva, el Gobierno Municipal de Alcalá la Real han mantenido fructíferas reuniones con otros hermanos, que quieren hacerse cargo de la fiesta. Todo ello ha sucedido después de la carta recibida en el Consistorio en la que los hermanos, que en los últimos años han corrido a cargo de la organización de la fiesta, manifestaban su renuncia a hacerlo este año.