Souza, Mattos y Mateos estarán en la Fundación donde continuará además Antonio Millán
Se celebró ayer la primera reunión oficial del nuevo consejo de administración que tomó posesión de su cargo en la recientemente celebrada Junta General de Accionistas. Los temas más importantes fueron los de constituir el organigrama del consejo y designar a los patronos que representarán al Xerez en la Fundación.
El consejo de administración ratificó a Federico Souza como presidente y consejero delegado y los demás cargos estarán a cargo de Martín César Mattos, como vicepresidente y como consejeros Christian Löbenstein, Rafael Mateos, Francisco Pedro Sánchez Cabrera, FS Investment SA (representada por Federico Souza), Rosh Hashana (representada por Modesto Moreno). Como secretario no consejero estará Antonio Millán que es la única persona que continúa del anterior consejo y que mantiene su status de no consejero.
La dimisión de Jesús Herrera Picazo como consejero dejaba libre el puesto del consejero responsable de la seguridad del Estadio Chapín, puesto para el que se ha nombrado por unanimidad a Rafael Mateos.
Igualmente se dio cuenta del cese como patronos de la Fundación del Xerez Club deportivo de Carlos Osma, Rafael Verdú y Jesús Herrera Picazo y el nombramiento como nuevos patronos del presidente y consejero delegado, Federico Souza, del vicepresidente, Martín César Mattos y del consejero de Seguridad, Rafael Mateos.
Igualmente se ratificó como patrono al secretario del consejo de administración y actual secretario de la Fundación, Antonio Millán.
De esta manera, en la próxima reunión de la Fundación deberá estar como orden del día el cese y nombramiento de nuevos patronos, siendo en esa reunión cuando Souza, Mattos y Mateos tomarán posesión de sus cargos de patronos.
Otros asuntos de orden interno coparon la actualidad de un consejo que se inició cerca de las ocho de la tarde y que poco después de las 12.40 horas ofrecía una nota de prensa oficial en la web del club, ya que con posterioridad a la reunión del consejo no hubo rueda de prensa, sino comunicación oficial tan sólo.
Jugadores-administradores
Los jugadores del Xerez mantuvieron ayer una reunión con los administradores concursales para ver cómo marchan algunos temas económicos de su incumbencia y, obviamente, para aclarar algunas dudas que tenían, como el tema de los plazos de fichas que determinados jugadores tienen que cobrar en este mes de enero.
En principio, por lo que ha podido conocer esta redacción, la posición de los administradores judiciales es muy favorable y todo da a entender que los plazos de fichas se abonarán sin ningún tipo de problemas, por lo que los jugadores continuarán estando al día.
No obstante ello, hay algunos temas que preocupan, sobre todo a los que permanecen en la plantilla de la pasada temporada, como son los concernientes a la prima por ascenso que, de no haber mediado la Ley Concursal, deberían haber cobrado en diciembre. La prima ha entrado en el concurso y los jugadores evacuarán las consultas pertinentes para ver cómo ha quedado ese asunt