El incendio se originó en una vivienda abandonada en la zona de Capuchinos
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron esta madrugada en el control y extinción de una vivienda abandonada de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los bomberos rescataron del interior del inmueble a un hombre de 39 años que había quedado atrapado y pedía auxilio asomado a una ventana.
Según explicó el Consorcio de Bomberos en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche, cuando recibieron un aviso de un hombre que se encontraba paseando a su perro por la zona y que escuchó la llamada de auxilio de otro hombre desde el interior de la casa, que se tipifica como abandonada.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, el ocupante del inmueble se encontraba pidiendo auxilio por la ventana, apreciándose el humo y las llamas desde el exterior. Según el Consorcio de Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local ya habían intentado rescatar a esta persona sin éxito.
Los bomberos forzaron la puerta, que estaba cerrada, y encontraron muebles apilados cerca de la misma y que habían impedido salir a esta persona que, una vez rescatada, fue atendida por el 061 con síntomas de asfixia, siendo trasladada a un centro hospitalario.