El libro de Juan Ortega 'El Boxeo Almeriense 1935-1922', editado gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y el Grupo Nexa, ha recaudado 1.800 euros en favor de la Casa de Nazaret de El Quemadero.
Según informa la Diputación en un comunicado, el autor, Juan Ortega, ha manifestado con gran orgullo que es "toda una satisfacción ayudar con 1.800 euros a la gran labor que realizan las hermanas en esta Casa. Además, es una gran satisfacción hacerlo con un libro que no se escribió para obtener beneficios por su comercialización, sino para que un gran deporte en la provincia, como ha sido el boxeo, esté más cerca de los más necesitados".
La Casa de Nazaret de El Quemadero ya ha recibido el cheque benéfico. En el acto de entrega de la ayuda estuvieron presentes la hermana Beatriz de la Casa de Nazaret, José Arturo Pérez, presidente de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, Fermín Jiménez, vocal de la Institución, Marina García, secretaria de la Institución, y Juan Ortega, autor del libro. También les acompañaron Juan Manuel García, delegado provincial de la Federación Andaluza de Boxeo, y Dionisio Bisbal, ex boxeador.
El libro es fruto del trabajo de siete años de investigación de este almeriense, tras la propuesta realizada por Guillermo Mora Ibáñez, ya fallecido, y al que Juan Ortega le dedicó la obra. Durante este tiempo, el autor ha revisado más de 400.000 páginas de periódicos, realizado multitud de entrevistas a boxeadores, familiares y promotores, y recopilado numerosos carteles de veladas inolvidables.
Se trata de un manuscrito muy valioso desde el plano histórico, deportivo y sentimental que contribuirá, en unas fechas tan señaladas como éstas, a apoyar la labor que realizan en la Casa de Nazaret desde los años 50.
Los últimos ejemplares a la venta del libro se pueden adquirir en el Kiosko Torres, ubicado en la Rambla Obispo Orberá. El volumen, según ha destacado el propio autor, "rescata una parte muy importante de la historia del boxeo en Almería que ha llegado a cotas muy altas, más que quizás cualquier otro deporte".