El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 

Almería

Autorizada la actividad para practicar paddle board y piragüismo en varias playas de Cabo de Gata

El club deportivo cuenta con 25 unidades de piraguas y 30 de paddel board, embarcación de apoyo, monitores y socorristas homologados, teniendo prevista una inversión privada de unos 17.000 euros para sus instalaciones en estas playas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, a autorizado al club deportivo CIMA de Almería a ocupar parte del dominio público en playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar para desarrollar actividades de rutas guiadas de piraguas y paddle board en el entorno marino del espacio protegido desde las playas de La Fabriquilla, La Isleta del Moro y Las Negras.

   La autorización permite la ocupación de dominio público marítimo-terrestre para desarrollar actividad de turismo activo en el término municipal de Níjar por un periodo comprendido de cuatro años, es decir, del 15 de marzo al 15 de noviembre desde este año y hasta 2018, según han precisado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

   El club deportivo cuenta con 25 unidades de piraguas y 30 de paddel board, embarcación de apoyo, monitores y socorristas homologados, teniendo prevista una inversión privada de unos 17.000 euros para sus instalaciones en estas playas.

   Por otro lado, la APPA no ha autorizado a la empresa Medialunaventura, Ocio y Aventura S.L. para ocupar 36 metros cuadrados del dominio público en la playa de San José, también en el término municipal de Níjar, con el fin de realizar desde la misma rutas guiadas de piraguas y 'paddle surf' en aguas del Parque Natural de Cabo de Gata.

   En este caso, la agencia recibió un informe "negativo" del Ayuntamiento de Níjar para ejercer esta actividad, solicitada por un periodo de cuatro años durante los meses de marzo a octubre. Así, el pasado 20 de mayo se remitió el informe municipal al promotor, previo al archivo del expediente, para su conocimiento y efectos oportunos.

   En este caso, la empresa pedía la instalación de una zona de varada de 13,5 metros cuadrados para las piraguas y tablas de 'paddle surf' y de una caseta de 4,5 metros de largo por 2,25 de ancho, con una pérgola del mismo tamaño, todo lo cual supondría una inversión privada de unos 11.200 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN