El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

Almería

Detenido un hombre acusado de ocultar una escopeta con la que pretendía disparar a su expareja

La Guardia Civil y la Policía Local de Berja (Almería) han detenido a F.M.R., de 45 años y vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de quebrantamiento de condena después de que confesara ante los agentes que tenía una escopeta presuntamente robada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil y la Policía Local de Berja (Almería) han detenido a F.M.R., de 45 años y vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de quebrantamiento de condena después de que confesara ante los agentes que tenía una escopeta presuntamente robada con la que pretendía acabar con la vida de su expareja y se saltara una prohibición que tiene vigente y que le impide la entrada al municipio virgitano.

   La detención se practicó sobre las 21,30 horas del día 3 después de localizar una escopeta de caza e identificar a la persona que la había ocultado en un cortijo semiderruido de la localidad. Fue la Policía Local la que advirtió la presencia del hombre, que había sido visto cuando manipulaba el arma en un camino cercano al pueblo, en un cortijo abandonado.

   Así, los agentes localizaron al sospechoso, quien tenía en su poder varios cartuchos del calibre 12. Tras varias preguntas sobre los cartuchos, así como por el arma que supuestamente había estado manipulando, F.M.R. terminó por indicar a los agentes que la escopeta estaba en un cortijo cercano semiderruido, así como que con ella pretendía acabar con la vida de su expareja sentimental.

   Con esta información, los agentes hallaron la escopeta semienterrada dentro de una bolsa de basura en el cortijo. El hombre indicó además que no poseía ninguna documetación del arma, de manera que las gestiones posteriores permitieron averiguar que había sido sustraída en septiembre de 2010 en un cortijo de Níjar (Almería).

   Los agentes comprobaron que el detenido tenía una orden de alejamiento con prohibición de entrar en la localidad de Berja, llevando a cabo en ese momento su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de quebrantamiento de condena. Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN