La Guardia Civil ha detenido a S.N., de 21, con domicilio en Vícar (Almería), como presunto autor de 32 robos cometidos en el interior de vehículos y trasteros de cuatro garajes comunitarios, así como a O.M., de 29 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), por su supuesta participación en al menos diez de estos robos.
Las detenciones se han practicado tras conocer los robos cometidos el pasado 12 de noviembre en un garaje comunitario de Vícar, donde los ladrones habían accedido y forzado nueve turismos y trasteros, según indica la Comandancia en una nota.
Los autores de los robos accedían a los garajes comunitarios de las viviendas gracias al descuido de algún vecino en sus entradas y salidas de los aparcamientos o forzando las cerraduras de acceso.
Una vez en su interior, forzaban las puertas de los vehículos y trasteros de manera aleatoria para desvalijarlos y apoderarse de cualquier objeto de su interés. Los autores desarrollaban esta actividad "con relativa tranquilidad" ya que cada vez que alguien accedía al parking avisaba de su presencia al accionar luces y puertas.
Este hecho originó el inicio de una serie de indagaciones que, en pocos días, permitieron la detención de S.N., como presunto autor de nueve robos. No obstante, cuatro días después y con idéntico 'modus operandi', se repiten los mismos hechos en otros dos garajes comunitarios en los que se forzaron 13 turismos. Posteriormente, también se dieron hechos miliares en otros tres garajes, en los que se forzaron siete vehículos y tres trasteros.
Los agentes recopilaron abundante información en los escenarios de los robos, lo que aportó sustanciosos detalles sobre la autoría de los hechos. Con esto, determinaron la autoría de los hechos en S.N., por su implicación directa en todos los casos investigados, por lo que fue detenido nuevamente. Asimismo, consiguieron identificar a su presunto cómplice en días posteriores, con lo que O.M. también fue detenido.
Al detenido S. N., le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores, en su mayoría por robo, de hecho a principios de año ya fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de 26 robos en el interior de vehículos, cometidos durante el periodo navideño en la barriada vicaria de La Gangosa, de donde sustrajo gran número de regalos que sus propietarios guardaban provisionalmente en los turismos, practicando los agentes otras tres detenciones. Las diligencias junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.