El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

Almería

Piden 8 años de cárcel a un acusado de disparar contra un conocido en un bar por una supuesta deuda

J.M.G., con antecedentes penales cancelables, está procesado como presunto autor de un homicidio en tentativa y de un delito de tenencia ilícita de armas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar penas que suman ocho años de prisión para un hombre de 49 años acusado de disparar en varias ocasiones en agosto de 2009 contra un conocido, a quien hirió de bala en el muslo tras mantener una discusión por una supuesta deuda.

   J.M.G., con antecedentes penales cancelables, está procesado como presunto autor de un homicidio en tentativa y de un delito de tenencia ilícita de armas por los que el Ministerio Público interesa penas de siete años y de 12 meses de cárcel, respectivamente.

   Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la agresión tuvo lugar en la tarde del 28 de agosto en un pub ubicado en la Avenida de Las Marinas de Roquetas de Mar (Almería) al que entró J.M.G. y donde se encontró con la víctima.

   Entre ambos se inició un discusión "por una supuesta deuda que mantenía el acusado con este conocido" durante la que este empujó presuntamente al procesado, quien cayó al suelo. "Acto seguido se levantó y con la intención firme de causarle la muerte sacó una pistola de una riñonera y efectuó inmediatamente dos disparos apuntándole", según subraya.

   La víctima fue alcanzada por su agresor en el muslo aunque "logró salir corriendo del local, sin poder lograr por ello J.M.G. su objetivo aunque le persiguió hasta la puerta de salida".

   El escrito recoge que, como consecuencia del disparo, sufrió una herida de arma de fuego con entrada y salida en el muslo izquierdo, de la que tardó 15 días y para la que solo precisó una asistencia médica.

   Según el fiscal, que interesa que el procesado indemnice a la víctima con 900 euros y que no pueda acercarse a ella a menos de 500 metros por un periodo de nueve años, J.M.G. carecía de permiso para poseer armas de fuego aunque esta no ha podido ser encontrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN