La Policía Nacional ha detenido en Almería a A.G., de 28 años, como el presunto autor del disparo en el cuello a un hombre de origen magrebí la noche del pasado 8 de septiembre en la barriada almeriense de El Puche a causa de "desavenencias" entre ellos, según los primeros datos que maneja la Policía.
El joven fue arrestado en la tarde de este martes cuando se ocultaba en un cortijo de Venta Gaspar, ya que desde el momento de los hechos la policía lo tenían "plenamente identificado" y trataba de dar con su paradero mientras que la víctima, de 26 años de edad y también de origen magrebí, se recuperaba en el hospital Torrecárdenas de la capital, donde continúa ingresada tras haber dado dos identidades falsas.
Los hechos sucedieron sobre 22,40 horas del pasado día 8, cuando un individuo disparaba a otro en el cuello en la calle Romances de la barriada del Puche en Almería. La investigación ha permitido determinar las malas relaciones existentes entre los implicados, de manera que las primeras averiguaciones que fueron encaminadas a conocer las circunstancias, relaciones y costumbres del sospechoso confirmaron la hipótesis.
A medida que avanzaban las investigaciones, la hipótesis cogía peso por el entorno social tanto del agresor como de la víctima. De este modo y fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del grupo de homicidios, a las pocas horas se pudo saber la identidad del autor del disparo.
Posteriormente, con todos los datos obtenidos y la localización de los testigos presentes en el lugar de los hechos, se pudo saber que el autor del disparo podría encontrarse escondido en algún cortijo de Venta Gaspar a la espera de poder huir del país.
Así, sobre las 18,45 horas de la tarde, se llevó a cabo un dispositivo policial en los alrededores de Venta Gaspar en el que se localizó al presunto autor del disparo y se procedió a su arresto acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El detenido, permanece en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial a quien le constan antecedentes policiales y judiciales. La víctima que continúa hospitalizada a la espera de ser dada de alta, ha utilizado dos falsas identidades. La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo IV de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con Policía Científica.