La Diputación de Almería ha abierto la VII convocatoria de ayudas al colectivo audiovisual almeriense (CAPA) para el ejercicio 2013 con una cuantía total de subvenciones a que asciende a la cantidad máxima de 20.000 euros con una adjudicación máxima para cada uno de los proyectos de 7.000 euros.
En un comunicado, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha subrayado que las ayudas a las que se refiere esta convocatoria tienen por finalidad impulsar en Almería el trabajo de creación de proyectos audiovisuales, como obras de interés cultural y artístico, para apoyar las programaciones culturales de los municipios de la provincia y contribuir al incremento del patrimonio cultural almeriense.
"Con la puesta en marcha de estas ayudas, desde la Diputación de Almería seguimos apostando por el cine hecho en Almería como uno de nuestros sectores más representativos", ha señalado.
Vázquez ha indicado que, como ya se hizo el año pasado, la convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas a productoras cinematográficas y audiovisuales con domicilio fiscal en la provincia de Almería, para la realización de proyectos audiovisuales que se rueden o graben íntegra o parcialmente en uno o varios municipios almerienses y que puedan exhibirse dentro de la programación cultural de ayuntamientos almerienses.
Las bases se han publicado este lunes en el BOP y las productoras tienen un plazo de un mes para poder presentar las solicitudes a estas ayudas. El modelo de solicitud se podrá obtener en la página web de la Diputación de Almería.