El centrocampista del Guadalajara Gerard Badía aseguró hoy que la moral de su equipo "está por las nubes", tras vencer al Barcelona B en el Mini Estadi (0-1), y que, ante la visita del Almería, tiene que prevalecer la fortaleza que han exhibido en el Pedro Escartín.
El segundo capitán del Guadalajara resaltó en rueda de prensa la importancia de seguir haciéndose fuerte en el 'Pedro Escartín' y ganar el sábado al Almería, otro equipo puntero de la categoría.
"El equipo se está encontrando bien, muy fuerte en casa, donde estamos sacando los partidos y creo que el 'Pedro Escartín' es al que hoy menos quieren venir los equipos de la categoría", reforzó.
Badía agregó que su fortaleza como local está motivada porque les "gusta mandar" y plantan "cara a todos los equipos" y que una de las claves del crecimiento del equipo es que van "a por los partidos desde el principio".
"La mejora es clara, los jugadores estamos con confianza", añadió el futbolista catalán, quien puntualizó: "Tenemos el mismo estilo de juego que al principio, pero ahora tenemos mucho ritmo y estamos haciendo las cosas muy bien".
Aseveró que "un poco de euforia es bueno" desde el punto de vista de que "el equipo lleva últimamente una racha muy buena y siempre es mejor mirar para arriba que estar pendiente de los de atrás".
El campeonato "está muy apretado", dijo, y por ello tienen que intentar alejarse "cuanto antes" de los equipos de cola porque "cuentan con plantillas muy buenas, están muy fuertes y van a apretar para salir de ahí".