El tiempo en: San Fernando
Sábado 09/11/2024
 

Almería

Víctor Erice finaliza el rodaje de "Cerrar los ojos"

Erice finaliza estos días el rodaje que ha transcurrido en diversas localizaciones de Granada, Almería y Asturias, para terminar en los próximos días en Madrid

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje. -

Treinta años después de "El sol del membrillo", Víctor Erice se ha puesto detrás de las cámaras para rodar "Cerrar los ojos", protagonizada por Manolo Solo, José Coronado y Ana Torrent, cuyo rodaje está a punto de finalizar.

Erice finaliza estos días el rodaje que ha transcurrido en diversas localizaciones de Granada, Almería y Asturias, para terminar en los próximos días en Madrid.

Aunque su relación con el mundo de la imagen (cortometrajes y videoinstalaciones) ha sido casi constante, Erice (Carranza, Vizcaya 1940), ha vuelto a dirigir una historia con guión propio y de Michel Gaztambide (ganador de un Goya por "No habrá paz para los malvados").

"Cerrar los ojos" narra la historia de una desaparición, que gira alrededor de los temas de la identidad y la memoria, en la que un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Forman parte del elenco también: María León, Petra Martínez, Soledad Villamil, Mario Pardo, Elena Miquel, y José María Pou, entre

"Cerrar los ojos" es una producción liderada por Tandem Films, que llegará a los cines en 2023 de la mano de Avalon, coproducida porcoproducción de La mirada del adiós A.I.E, junto a Pecado Films y Pampa Films en coproducción desde Argentina y el propio Erice con su productora Nautilus Films.

Víctor Erice, ha sido merecedor de numerosos reconocimientos entre los que destacan la Concha de Oro en 1973 por su primera película "El Espíritu de la Colmena", entre otros, y sendos premios del Jurado y de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes de 1992, por "El sol del membrillo".

Esta película obtuvo un especial reconocimiento al ser elegida en votación como la mejor película de su década por las Filmotecas y Centros Culturales de todo el mundo.

En 1993, Erice recibió el Premio Nacional de Cinematografía, y en 1995 la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Más recientemente, en 2014, el Festival de Locarno le distinguió con el Leopardo de Honor dedicado a toda su carrera como cineasta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN