El Gobierno local de Carboneras (Almería) ha acordado que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media hasta para mostrar el "dolor y solidaridad" de este pueblo tras la muerte de un niño de cinco años en una piscina de Níjar (Almería).
Según ha comunicado el Consistorio, los padres del menor, de origen argentino, residen en el municipio carbonero, y traslada a los mismos sus "condolencias por la gran pérdida sufrida" este lunes.
"Se transmite su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados de la pareja, y todo su apoyo para afrontar tan duros momentos"; ha añadido el Ayuntamiento.
Según informó ayer el 112 de Andalucía, el teléfono único de emergencias atendió a las 16:50 horas una llamada de un particular que solicitaba ayuda para un menor que precisaba asistencia sanitaria en una piscina de un cortijo en Agua Amarga, en el municipio de Níjar.
Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar el helicóptero sanitario.
A pesar de los esfuerzos de los sanitarios que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, no se pudo hacer nada por salvar su vida, según han confirmado al 112 fuentes de Guardia Civil. Se ha activado el protocolo judicial.
Almería
Banderas a media asta en Carboneras por la muerte de un niño de 5 años
"Se transmite su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados de la pareja, y todo su apoyo para afrontar tan duros momentos"; ha añadido el Ayuntamiento
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Banderas a media asta en Carboneras por la muerte de un niño de 5 años · Almería · Radio La Isla
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos