El crucero Vasco da Gama, de la naviera portuguesa Mystic Cruises, ha hecho escala a primeras horas de este domingo en el Puerto de Almería con 600 pasajeros que realizan un recorrido por el Mediterráneo, un barco turístico procedente de Málaga que hará escala este lunes en Cartagena.
Los cruceristas, en su mayoría alemanes, han aprovechado su estancia en Almería para recorrer la ciudad y visitar la Alcazaba, la Catedral y otros puntos de interés y para realizar excursiones a Mojácar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la Alhambra, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en un comunicado.
Asimismo, ha destacado que el Vasco de Gama es el cuarto crucero que visita este mes el Puerto de Almería, donde, el próximo día 30 está previsto que haga escala de nuevo el Marella Explorer 2.
Con 219 metros de eslora, 30 de manga y 7,5 metros de calado, este barco tiene 13 cubiertas y 630 cabinas, con capacidad para 1.258 pasajeros. Botado por primera vez en 1993, en sus primeros años de servicio navegó con el nombre de Statendam para la compañía Holland American Line.
En 2014 fue transferido a la línea de curceros P&O Australia, que lo rebautizó como Pacific Eden. En 2018 fue rebautizado con su nombre actual, y el pasado año fue sometido a una profunda remodelación en unos astilleros portugueses.