El concejal de Empleo, Formación y Aldeas, Ángel Montoro, ha presentado este miércoles el nuevo programa de Acciones Experimentales para el Empleo, subvencionado por la Junta de Andalucía con algo más de 37.000 euros para su desarrollo por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El mismo, que se llevará a cabo desde este mes de marzo hasta diciembre, tiene como fin la integración laboral mediante el desarrollo de diferentes iniciativas: información, orientación, asesoramiento, así como de formación. María Victoria Serrano será la responsable del desarrollo de este programa en Alcalá la Real.
Los beneficiarios de este programa presentan en itinerarios personalizados de inserción, de manera que podemos decir que entran en una dinámica especialmente activa de búsqueda de empleo, con actividades que mejoran sus competencias, las cuales les motivan para seguir buscando empleo y posteriormente para el acceso al mercado laboral. La evolución de cada uno de los participantes está monitorizada por el personal técnico de empleo.
El programa está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SAE, y que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, personas paradas de muy larga duración, personas perceptoras de subsidio de desempleo o renta activa de inserción, mujeres con problemas de integración laboral, así como personas pertenecientes a minorías étnicas. Ya se están llevando a cabo los primeros sondeos por parte de la oficina de empleo.
Las personas interesadas en participar en este programa de Acciones Experimentales deberán dirigirse bien a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, o bien a la oficina de orientación existente en Casa Pineda. El programa se marca como objetivo que más del 40% de las personas que participen en el mismo terminen con contrato de trabajo un alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.