Con la llegada del verano, varias familias alcalaínas de la Asociación “Amigos del Sáhara Libre” vuelven a acoger a niños y niñas del Sáhara, para ofrecerles una opción de disfrute durante los dos meses de verano.
En la mañana de este lunes, junto a familias de acogida de la Asociación, han visitado el Ayuntamiento, donde el alcalde Carlos Hinojosa y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, Mª José Aceituno, les han dado la bienvenida interesándose por las actividades que llevarán a cabo a lo largo de su estancia en Alcalá. Les esperan semanas de convivencia, aprendizaje y diversión.
Con objeto de difundir a la sociedad alcalaína la situación que atraviesan las decenas de miles de saharuis que viven divididos entre los campamentos de refugiados, tanto el alcalde como la concejala les ha pedido que “expliquéis y nos ayudéis a conocer de primera mano vuestra historia, así como a aprender de ella y que disfrutéis de vuestras experiencias aquí en Alcalá donde os recibimos con los brazos abiertos”.