El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Cerca de cien profesionales del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur son acreditados por mejorar la atención prestada a sus pacientes

Esta distinción de la Junta de Andalucía, que es pionera en España, pretende estimular a sus trabajadores para aumentar cada vez su calidad asistencial a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 97 profesionales del Area Sanitaria Norte de Jaén han recibido la acreditación de sus competencias profesionales por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), dependiente de la Consejería de Salud, entre el total de 319 jiennenses que lo han hecho en esta última convocatoria por mejorar la atención prestada a sus pacientes.

Este programa de acreditación, que es pionero en España, pretende estimular al profesional sanitario en la búsqueda de la calidad de su trabajo, al analizar sus competencias, presentar evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo o investigador, entre otros. Todo ello con la finalidad de contribuir a una asistencia sanitaria de mayor calidad a los ciudadanos.

Esta iniciativa posiciona a la sanidad pública andaluza como referente en el ámbito de la certificación de calidad, pues pone a disposición de sus profesionales una herramienta voluntaria de mejora que les favorece en su desarrollo profesional pero que también es un elemento de garantía de la calidad de la asistencia que prestan.



Programa

Este programa, que nació en 2006 impulsado por la ACSA, pretende observar y reconocer en qué forma la atención sanitaria prestada por los profesionales responde al modelo de calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía en relación a diez criterios, que  se refieren a la orientación al ciudadano, la promoción de la salud, la atención al individuo y la familia, la gestión por procesos, el trabajo en equipo o la actitud de progreso y mejora continua. Recogen también el compromiso con la docencia y con la investigación, el uso eficiente de los recursos y la orientación a resultados.

Estos criterios se recogen en los manuales que guían el proceso de acreditación, que ya son 80 de distintas especialidades médicas, y en cuya redacción y posterior revisión han colaborado más de 600 profesionales reunidos en comités técnicos asesores, lo que permite que estas publicaciones se adapten a la realidad diaria del ejercicio laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN