Rotundo éxito de público y participación en la I Exhibición de Enduro de Alcalá la Real, celebrada en nuestra localidad en la noche del pasado sábado, día 7. En la prueba tomaron parte un total de 51 pilotos procedentes no sólo de toda la geografía andaluza, sino también de la región de Murcia e incluso un piloto de Valencia. La abundante lluvia caída durante la misma mañana del sábado hizo que el circuito se llenara de barro, lo que hizo que la dureza de éste aumentara considerablemente y además, lo hiciese más espectacular para el público presente. Todo se desarrolló sin incidentes, salvo al comienzo de la primera manga del grupo A, que debió detenerse y volver a repetir al sufrir un piloto un percance y tener que ser evacuado en ambulancia. Fueron numerosas las caídas, como es habitual en un recorrido con presencia de barro, pero todas ellas sin consecuencias.
La exhibición se estructuró en dos categorías de pilotos: Pro (profesionales) y Amateur (aficionados) ortanizados en grupos, que corrían dos mangas puntuables. Para la categoría amateur, cada manga duraba unos 6 minutos. Los tres primeros clasificados de cada grupo pasaban directamente a correr la final, y los siguientes tres clasificados a correr una repesca. De esta repesca los tres primeros pasaban a correr la final. La clasificación de la final de Amateur fue la siguiente: primer clasificado: Juan Sánchez Serrano (Priego de Córdoba), segundo clasificado: Francisco Javier Moncada Expósito (Salar, Granada) y tercer clasificado, Rubén Avilés (Granada).
Para la categoría profesionales, cada manga duraba unos 8 minutos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasaban directamente a la final y el resto a repesca. De esta repesca pasaban los tres primeros. La clasificación de la final de PRO fue la siguiente: primer clasificado: José Antonio Guzmán Sánchez (Málaga); segundo clasificado: Alejandro Andreu Batlless (Valencia) y tercer clasificado: Francisco Carrillo García (Málaga).
El CD Enduro de Alcalá la Real ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Alcalá la Real "por estar dispuestos a ayudarnos y a colaborar con nosotros desde el primer día y en todo lo que hemos necesitado" así como "a participantes, a empresas colaboradoras, a público, a Cruz Roja, a medios de comunicación y a todo aquel que ha estado presente y ha puesto su granito de arena para que este evento haya sido posible".
Satisfacción, también, en el plano solidario, uno de los propósitos que se había establecido como condición que debían cumplir los pilotos que participaran en la prueba así como, de manera voluntaria, todo aquel que quisiese colaborar con la aportación de alimentos no perecederos. se recogieron aproximadamente 200 kilogramos de alimentos que fueron destinados a Cruz Roja.
Finalmente, destacar nuevamente la increible afluencia de público, "totalmente inesperada para la organización", la cual cifra entre 2.000 y 3.000 personas el público presente. Como anécdota, decir que "se agotaron todas las existencias del bar al poco de comenzar el evento, ya que no esperábamos que hubiese tanta gente".