La sección de Waterpolo del DKV Club Natación Jerez arranca este próximo fin de semana la competición con unos números que “dejan muy a las claras que el waterpolo en Jerez está muy vivo”. El decano del waterpolo de la ciudad presentará nueve equipos en las diez categorías existentes en la Federación Andaluza de Natación, con más de 120 licencias, que hacen del DKV Jerez “una entidad a tener muy en cuenta en la liga andaluza, además de una promesa de futuro para este deporte en la ciudad”.
Este próximo fin de semana debutarán siete de los nueve equipos jerezanos en las instalaciones de Arena Village (Piscinas Jerez). Además de las categorías con las que todos los años participan los jerezanos (benjamín, alevín e infantil mixtos, cadete, juvenil y absoluto masculinos), este año hay que sumar tres equipos femeninos, que van a cubrir tres de las cuatro categorías existentes: infantil, cadete y absoluto, este último se recupera tras muchos años de ausencia. Las féminas son la gran apuesta del club que “viene a dotar de soporte a un deporte en alza entre las deportistas y a continuar con la apuesta iniciada ya hace varias temporadas de contribuir a la práctica igualitaria del deporte”.
Tras dos años difíciles para la práctica deportiva federada por la situación sanitaria provocada por el Covid-19, los waterpolistas jerezanos inician su andadura en esta competición “con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo, disfrutando de una vida saludable y competiendo limpiamente con los demás compañeros del resto de equipos andaluces”.