El Xerez DFC presentaba en la Clínica Montealto a una de sus incorporaciones en el presente mercado de fichajes, Alberto Durán. El centrocampista, que también puede ejercer de central, agradecía al club “la confianza y el apoyo que me han dado desde el principio. Llevamos un mes y no tengo ninguna queja tanto en tema deportivo, como de afición e instalaciones. Todo es de superior categoría, es un espectáculo”.
El de Jédula no ha podido estrenarse todavía con la zamarra xerecista debido a una lesión, aunque ya hoy ha podido completar el entrenamiento con el grupo: “A los pocos días tuve una rotura en el cuádriceps más grande de las sensaciones que sentía, pero ya estoy bien, recuperado y con ganas de jugar delante de la afición”.
En cuanto a su polivalencia, Durán comentaba que se siente “cómodo en las dos posiciones, tanto de central como de pivote. Es verdad que depende de las características del juego que quiera el míster, pero estoy cómodo en los dos lados”.
Un juego, el de Pérez Herrera, que ya tiene interiorizada la base del año pasado y que “es muy cómodo, es un juego en el que se tienen las ideas muy claras y me gusta bastante. No tengo ningún problema y los compañeros me han hecho sentirme uno más desde el primer día y eso es muy importante”.
Para el pivote quizás la temporada empiece con cierta desventaja debido a no poder completar la pretemporada con sus compañeros, algo que no le preocupa porque “el míster suele trabajar bastante estos temas y habla mucho con los jugadores. Puedo partir con cierta desventaja, pero con trabajo no creo que haya ningún problema y por mi parte no va a faltar de nada”.
El Xerez DFC debutará en la nueva Segunda RFEF que “al ser una categoría nueva está todo un poco en el aire. Puede venir el rival que venga que nosotros tenemos las ideas claras y sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos un grupo muy bueno, creo que bastante completo y teniendo las ideas claras puede venir cualquiera que vamos a competirle seguro”.
“El equipo tiene que aspirar a lo que quiera porque tenemos un gran equipo. Tenemos que ir partido a partido. Es una categoría nueva, pero sabemos que el nivel va a ser alto. Tenemos que aspirar a lo que nos propongamos e ir partido a partido y sacando lo que podamos”, finalizaba Alberto Durán.
Juan Carlos Ramírez, director de cantera del club azulino, destacaba del futbolista que “frecuenta las posiciones de centrocampista y central y sus virtudes son el poderío físico y la buena salida de balón. Jugó el año pasado en el San Rafael del grupo XI de Tercera División, filial del Ibiza, que ascendió este año a Segunda División y en donde estuvo toda la temporada entrenando con la primera plantilla. Tiene experiencia en Tercera en el Cabecense, el Arcos y el Guadalcacín, además de las canteras del Sevilla y del Cádiz”.