El Xerez DFC presentaba este martes a una de las nuevas incorporaciones de su equipo. Álex Cruz, un futbolista polivalente para la zona defensiva del plantel y que puede actuar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo. Casi toda su carrera ha jugado en el costado y “hace unos años empecé a jugar de central zurdo. Suelo jugar ahora más de central, pero donde el equipo me necesite aportaré todo lo que pueda”.
El portuense se sentía “sorprendido” tras sus primeras semanas en el conjunto xerecista. “Me he llevado una grata sorpresa de lo que es el club y el equipo. Estoy encantado con la bienvenida que se me ha dado en todos los sentidos. Hace poco lo hablamos con los compañeros y parece que llevo aquí bastante tiempo. Tengo que dar las gracias por la oportunidad de poder defender este escudo y estos colores”.
Por delante, una temporada que “seguramente va a ser dura. Una categoría muy competitiva con muy buenos equipos. Tenemos que consolidar las bases y lo importante y la meta es el día a día, el trabajo, la actitud y la ilusión y eso repercute en el campo”.
“Me sorprendió lo bien trabajado que estaba el grupo. En el partido del Castilla había podido entrenar con el equipo, pero no tenía esa visión de cómo funciona todo, pero el grupo me sorprendió. Los movimientos, cómo acosamos y los conceptos que el míster nos propone y creo que lo estamos llevando a cabo”, destacaba el azulino.
También destacaba la gran acogida por parte de la base del plantel del pasado curso. Decía que se había encontrado “un grupo magnífico que nos han acogido a los nuevos con los brazos abiertos. Nos dan consejos de cómo va todo y desde el primer día te echan la mano en el hombro y te enseñan la filosofía del club y la verdad que estoy encantado de estar aquí”.
Ahora, Cruz recala en un club con “un gran nivel de repercusión, sobre todo en redes sociales. Es un club en el que la gente está llegando y siempre está en contacto y preguntando. En los partidos no dejan de animar y eso es un plus para el futbolista. La afición cuando empuja se nota bastante”.
Y, aunque nunca jugó en Chapín frente al Xerez DFC, si lo hizo en un partido de liga contra el San Fernando y para él “es una gran vivencia. La afición empuja mucho y hay mucha gente detrás e ilusionada con este proyecto. Tenemos que poner todo para que esto tira para adelante”.
José Pérez Herrera, manager general del club, comentaba en la presentación que se había buscado “la polivalencia. Jugadores versátiles que puedan desenvolver varias posiciones como Álex Cruz que puede jugar de central izquierdo y lateral, algo que es muy complicado encontrar en el mercado y que son gente de la zona que nos ahorran tener que buscar piso y demás”.
El técnico mostraba también el hambre que muestra Álex Cruz que, a pesar de ser veterano, “sigue mostrando esa ilusión y esas ganas. Es un ejemplo para los jóvenes, con un gran nivel de compromiso”.