Entonces ¿qué ha estado haciendo Patricia Cavada y el PSOE durante estos seis últimos años? Es la pregunta que surge tras conocer la decisión tomada ayer por la Junta de Gobierno de aprobar la Declaración de la Agenda 2030. Según declaraciones de la alcaldesa socialista, comienza ahora el procedimiento para elaborar un documento que defina “el nuevo modelo de desarrollo futuro de La Isla”.
Desde el PP, se cuestiona una medida que pone en entredicho la gestión desarrollada por Cavada y su equipo durante los seis años que llevan al frente del Ayuntamiento. “No podemos comprender cómo se puede reconocer con tanta parsimonia que no tienen ni idea de hacia dónde debe encaminarse el futuro de La Isla. Llevamos años escuchando a Cavada hablar del cambio de modelo productivo que precisa San Fernando, de la Smart City, la wikiciudad, los nuevos nichos de empleo…; y ahora nos dicen abiertamente que de todo aquello no hay nada, que todo era humo. ¿Quién los puede creer?”, señala el comunicado de los populares.
La Declaración de la Agenda 2030 habla de dotar al Ayuntamiento de “mayor transparencia”, cuando, afirma el PP, “nos conformaríamos con que hubiese solo un poco de luz en el entramado del opaco gobierno socialista”.
Igualmente, el documento apuesta por medidas recogidas en “25 principios”. “A la alcaldesa le gusta hacer listas, enumerar propuestas. Le animamos a que, antes de hacer nuevas promesas, cumpla las que lleva realizando a los isleños desde 2015”.
Para el PP, finalmente, este documento está llamado a convertirse en un nuevo fiasco del PSOE, delatando nuevamente la incapacidad de Patricia Cavada para gestionar los intereses de la ciudad. “Este documento no nos va a aportar nada a los isleños, más bien, nos va a costar. Mucho nos tememos que haya sido gestado simplemente para dotar de contenido al nuevo “comisionado agenda 2030” creado para colocar al exsenador Fernando López Gil”.