El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

Galicia

Los trabajadores de Alcoa se manifestarán el domingo en Lugo

Con el objetivo de exigirle al Gobierno que la SEPI actúe como intermediaria en el proceso de venta de la planta de aluminio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cientos de personas participan en una concentración en conmemoración del año de “lucha”. -

El comité de empresa de Alcoa ha convocado una nueva manifestación para este domingo, 27 de junio, por las calles del centro de la ciudad de Lugo, con el objetivo de exigirle al Gobierno que la SEPI actúe como intermediaria en el proceso de venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao a un comprador industrial.

Según ha informado el propio comité, la manifestación comenzará a las 12:00 frente a la sede de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, y terminará frente a la subdelegación del Gobierno sobre las 13:00.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, explicó a EFE que no hay fecha, de momento, para la cita “urgente” solicitada con la ministra de Industria, Reyes Maroto, después de que en la última reunión de la mesa de seguimiento del proceso de venta los representantes del Ejecutivo aclarasen que la SEPI no va a participar en la operación directamente e instasen a Alcoa a una venta directa de la planta a alguno de los compradores interesados.

“No tenemos de momento contestación del Gobierno”, dijo a la prensa Zan, y también aclaró que “Alcoa sigue revisando” su situación y “está estudiando cómo afecta el nuevo planteamiento del Ministerio” a la operación, dado que inicialmente se planteó una venta a la SEPI para que la sociedad pública se la traspasase posteriormente a un comprador industrial.

Zan insistió en que los trabajadores quieren tener “la garantía” de la participación de la SEPI en la operación, porque de lo contrario “¿quién elige al comprador?”, se pregunta.

Desde su punto de vista, la participación de la sociedad pública es necesaria para asegurar que este proceso termina con “una salida industrial”, que garantice la continuidad de la fábrica y evite una situación como la que se produjo en A Coruña y Avilés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN