El PP ha impulsado este lunes en Jerez una nueva recogida de firmas, en este caso en contra del tarifazo de la luz aplicado por PSOE y Podemos y a favor de una reducción de la factura. "Es precisamente este rechazo de los jerezanos el que ha motivado a los populares a iniciar esta campaña de recogida de firmas en contra de una subida histórica del precio de la luz con el Gobierno de Pedro Sánchez", apuntan desde el partido.
La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha criticado que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno el precio de la luz ha subido hasta un 45%. “Dijeron que no iban a dejar a nadie atrás y van a dejarnos a todos a oscuras”, afirma la diputada popular, quien recuerda que el PP de Pablo Casado ha llevado al Congreso una proposición para rebajar la factura de la luz y que tanto PSOE como Podemos votaron en contra, "perjudicando especialmente a las familias con menos recursos".
El portavoz municipal Antonio Saldaña ha señalado que, además de estar provocando verdaderos problemas a muchas familias con esta subida "histórica" de la luz, Podemos y PSOE "demuestran la nula validez de su palabra y las mentiras que, cuando estaban en la oposición y atacaban ferozmente al Gobierno del PP por subidas muchísimo menos duras".
Los populares llevarán a cabo esta campaña de recogida de firmas durante las dos próximas semanas en los distintos mercadillos de la zona urbana y rural y en el centro de Jerez.