Según la Ley 7/2006, de 24 de octubre, de Andalucía, conocida como Ley Antibotellón, en su artículo 4 especifica cuales son las competencias municipales para propiciar las mejores condiciones que deben tener los lugares habilitados. "Es claro y notorio", expresaron desde el PA, que el Ayuntamiento "incumple este artículo, ya que en estos momentos, la zona del Llano Amarillo carece de servicios adecuados".
Para la Vicesecretaria Local, Isabel Martínez, "los jóvenes están literalmente tirados en la calle. Esta ausencia de zona acondicionada, hace que estén proliferando los mini botellones en diferentes rincones de la ciudad, con la consiguiente molestia para los vecinos que no tienen porque aguantar esta alteración de su descanso. Es muy fácil echar la culpa a los jóvenes, cuando la realidad es que desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada en estos últimos 5 años para disponer de lugares acondicionados o de una oferta alternativa".
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, tiene la posibilidad contemplada en la Ley, según recordaba el PA, de crear un organismo asesor para el seguimiento y mejora de las estipulaciones recogidas en la legislación," pero a día de hoy, dos años después de la entrada en vigor, no se ha creado ningún Consejo Asesor, algo que si venía en el programa electoral socialista para este periodo de gobierno", indicaba Martínez.
Para la nacionalista, "el PSOE se ha olvidado de los jóvenes, nos ilusionó durante la campaña con sus propuestas, pero a día de hoy se han olvidado de todos. Ni siquiera existe un proyecto alternativo para la ubicación de una zona de ocio acondicionado, tienen que estar tirados en la calle, molestando a los vecinos, sin servicios, con escasa vigilancia. En materia de Juventud hay mucha descoordinación y escasa atención", aseguraron desde el PA.