La Delegación de Movilidad ya ha culminado la instalación de cuatro cámaras de alta resolución en la avenida Blas Infante, cumpliéndose de este modo el compromiso del Gobierno local, anunciado por el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, en la última sesión de la Mesa de Seguridad celebrada hace escasos días. La medida, como se avanzó “tiene por objeto velar por la seguridad de las personas y llevar a cabo un control más riguroso sobre posibles infracciones de tráfico que se detecten en esta avenida”, ha recordado el responsable municipal.
Las nuevas cámaras ya funcionan a pleno rendimiento y van a permitir identificar vehículos que lleven a cabo maniobras indebidas y actuar, en su caso, en tiempo real y de forma inmediata. “Jerez es, en líneas generales, una ciudad segura, pero queremos que lo sea aún más con este tipo de medidas que contribuyen a reforzar la vigilancia en determinados puntos donde se puedan producir acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos”.
En palabras del delegado municipal, esta iniciativa, junto a otra que también se ha puesto en marcha recientemente como es la campaña de control de velocidad- anunciada también en la recientemente Mesa de Seguridad-, “forma parte del compromiso municipal de utilizar las herramientas de vigilancia y control que estén a nuestro alcance para velar por el cumplimiento de la ley en materia de seguridad vial”.
Asimismo, y como ha recordado Rubén Pérez, de forma paralela se siguen realizando controles conjuntos con Policía Nacional en esta zona con este mismo objetivo de evitar comportamientos irresponsables.
Cabe destacar que desde que empezaron estos controles, por parte de Policía Local se han interpuesto 67 denuncias por infracciones varias a la normativa de tráfico; se han registrado tres detenidos por Delitos contra la seguridad vial, y 13 motos han sido intervenidas (2 de ellas de cross) y se ha recuperado una motocicleta robada.
Además se han cumplimentado 39 denuncias por incumplir la normativa anti-COVID-19 entre las personas que se reunían para presenciar las evoluciones de los motoristas que transitaban por la zona.
Tal y como ha asegurado el delegado de Seguridad y Movilidad, “estos controles van a seguir en los próximos días, y gracias a la instalación de las nuevas cámaras, esta labor policial se va a ver complementada y reforzada siendo aún más eficiente en la persecución y denuncia de todas aquellas conductas inapropiadas que se detecten en el lugar”.
Resumen de intervenciones
La Policía Local junto con Policía Nacional continúan a diario efectuando controles en la zona de Avda. Blas Infante para impedir que existan comportamientos indebidos en la circulación de motocicletas y ciclomotores por la Avda. Blas Infante y que realicen exhibicionismos con sus vehículos que ponen en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía. Desde que empezaron estos controles se han realizado hasta ahora las siguientes intervenciones por parte de Policía Local:
67 denuncias por infracciones varias a la normativa de tráfico, 3 detenidos por Delitos contra la seguridad vial, 13 motos intervenidas (2 de ellas de cross) y se ha recuperado una motocicleta robada. Además se han cumplimentado 39 denuncias por incumplir la normativa anti-covid entre las personas que se reunían para presenciar las evoluciones de los motoristas que transitaban por la zona.
Los controles continuarán en los días venideros y la vigilancia de la zona se ha visto reforzada con la instalación de cámaras de alta resolución que sin duda ayudarán a ser todavía más eficientes en la persecución y denuncia de todas aquellas conductas inapropiadas que se detecten en el lugar.