Así lo confirmaron a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que entre los nuevos imputados figuran asimismo Doris Malfeito y Lluïsa Mas, esposas de los ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU Macià Alavedra y Lluis Prenafeta, respectivamente, quienes junto a Muñoz y el ex diputado del PSC Luis García permanecen en prisión incondicional desde el pasado 30 de octubre.
Entre los otros ocho nuevos imputados –son once y no doce como ayer habían informado fuentes jurídicas– están el ex gerente del Instituto Catalán del Suelo Emili Mas Margarit, el ex alcalde de San Andrés de Llavaneres Víctor Ros (PP) y el ex concejal socialista en esta localidad Antoni Jiménez Gómez.
Garzón también ha imputado al ex edil de CiU en Mataró y ex coordinador del Plan Metropolitano de Barcelona Genís Carbó Boadell, al técnico de urbanismo de Santa Coloma Lluis Falcó, al administrador de la empresa Renticost Serveis S.L., Manuel Valera Navarro, y al consejero delegado de Marina Badalona S.A. Juan Felipe Ruiz Sabido.
El último de los imputados ayer, según las fuentes consultadas, es Philip McMahan Bolich, que tiene su residencia fuera de España, por lo que el magistrado ha cursado una comisión rogatoria para interrogarle.