Posteriormente, una vez comprobada las ofertas que reúnen los requisitos administrativos necesarios y pasado el período de presentación de documentación y subsanación de errores correspondientes, la Mesa volverá a reunirse para analizar las propuestas técnicas y económicas.
Presupuesto
Con un presupuesto de 3.816.178,23 euros, que será cofinanciado en un 50% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento chiclanero y un plazo de ejecución previsto de entre 12 y 15 meses, el nuevo pabellón se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón destinada a Dotación y Servicios Públicos.
El proyecto básico contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios unidos entre sí.
El primero de ellos es el pabellón polideportivo propiamente dicho con una superficie total de 2.135,18 metros cuadrados y que contempla una planta y una entreplanta de graderío para espectadores con asientos definidos y una capacidad máxima de 300 personas. Bajo la estructura de las gradas se construirán tres almacenes.
Además se crearán salas básicas, una zona de enfermería, dos vestuarios para jueces, árbitros o minusválidos, y dos aseos para las pistas. Cuenta con tres salidas al exterior: una para facilitar la entrada de vehículos con una rampa en el frente de la calle Arrecifes, otra de emergencia y otra para uso exclusivo de bomberos.
También se levantarán tres edificios de salas básicas polideportivas adosadas al pabellón polideportivo y sobre sus cubiertas se construirán tres pistas de pádel descubiertas, así como las galerías para acceder a las pistas y a las gradas del pabellón. En total se construirán unos 762,72 metros cuadrados.