El Xerez DFC arranca este sábado la fase de ascenso en Chapín frente al Puente Genil. Para su técnico, José Pérez Herrera, empezar a jugar esta segunda fase es “lo que todos deseábamos. Todo es más determinante y se vuelve más importante. Comenzar en casa con buen pie es uno de los objetivos que nos marcamos. Viene un rival complicado y que viene con un plus moral por meterse en la última jornada y les da una fuerza y una confianza que les hace tener poco que perder”.
De su rival de esta primera jornada destaca que es “un equipo que viene sin presión y que viene a hacerlo todo lo mejor posible. Eso les hace ser un equipo peligroso y vendrán a hacer su partido y a seguir con la senda que han conseguido en los últimos partidos. Vendrán a demostrar sus credenciales y tienen potencial suficiente como para rascarle puntos a los demás. En la segunda fase va a estar todo muy igualado y la competencia va a ser máxima”.
Un equipo al que el Xerez DFC ya se enfrentó y eliminó de la Copa RFAF en pretemporada, aunque “todos los equipos van evolucionando y seguimos a los rivales del otro subgrupo. El Puente Genil es un equipo que se ha ido adaptando y sigue siendo un equipo con buen trato de balón que será muy similar a lo que vimos en pretemporada y en temporadas anteriores y con varias evoluciones en su sistema de juego”.
El inicio de la fase de ascenso trae consigo una primera semana con tres partidos. El jerezano destacaba que “cada vez todo es más determinante y cuantos menos partidos queden más lo va a ser. En una semana, cuando se hayan jugado tres jornadas, puede que haya equipos que hayan perdido opciones y otros que lo tengan muy a mano. Se va a ir viendo todo más claro y puede que después de esta semana se vaya viendo todo más claro”.
“Nos centraremos en el partido que viene y le damos la importancia máxima. Nos queda un trabajo de recuperación y prácticamente jugar otra vez. Le daremos importancia máxima al partido más cercano”, añadía.
Además, hacía alusión a la recuperación de Marcelo, que formará parte de la convocatoria para este encuentro: “Es la noticia positiva de la semana porque nadie esperábamos una recuperación tan rápida y más sabiendo el tipo de lesión que tenía. Además de su capacidad física tiene una actitud positiva que le ha ayudado y el trabajo de fisios que han estado encima de él que hacen posible que llegue al primer partido”.
Asimismo, el entrenador ha querido lanzar un mensaje de la plantilla y cuerpo técnico de agradecimiento “a los socios que están haciendo un esfuerzo extra para ayudar al club”.