El tiempo en: San Fernando

Málaga

Denuncian a dos bares reincidentes en Málaga con 116 clientes sin mascarilla

La Policía Local de Málaga ha denunciado a más de 800 personas y a quince locales este fin de semana por incumplir las medidas anti-COVID

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de Málaga. -
  • En uno de los establecimientos, situado en calle Andrómeda, comprobaron que había clientes sin mascarilla y el personal no les llamaba la atención
  • En un establecimiento de calle Beatas, los agentes acudieron tras conocer que publicitaba actuaciones en directo, pero no tenía licencia para ello

La Policía Local de Málaga ha denunciado a más de 800 personas y a quince locales en el fin de semana por incumplir las medidas preventivas frente al coronavirus, dos de ellos reincidentes, en los que se propuso sanción para 116 clientes por no usar mascarilla.

En uno de los establecimientos, situado en la calle Andrómeda, la intervención tuvo lugar sobre las 20:00 horas del pasado sábado, cuando los agentes corroboraron que había clientes sin mascarilla y no observaron en ningún momento que el personal del bar les llamase la atención ni les informase de las normas preventivas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, al frente del establecimiento estaba un hombre de 37 años, que presentó una declaración responsable para la actividad de bar sin música, y fue denunciado tras comprobar los agentes que tenía música puesta y disponía de un amplificador con mesa mezcladora.

Los agentes propusieron para sanción al establecimiento por infracción grave -con riesgo a entre 15 y 100 personas- al incumplir las normativa frente a la covid y propusieron para sanción a 68 clientes de este local.

La segunda actuación más destacable tuvo lugar sobre las 18:00 horas del pasado domingo en un establecimiento ubicado en calle Beatas de la capital malagueña, al que acudieron los agentes de paisano tras conocer que publicitaba actuaciones en directo de un cantante solista y de un grupo musical.

Una vez en el interior, los agentes comprobaron que había unas 60 personas, de las que 48 fueron denunciadas por no usar mascarilla.

Asimismo, identificaron al responsable del local, un hombre de 33 años que presentó declaración responsable para la actividad de bar con música sin cocina, y que carecía de licencia para llevar a cabo actuaciones en directo, pese a que en ese momento contaba con un grupo musical con tres componentes y elementos de sonido como un amplificador y altavoces.

Este establecimiento, que fue propuesto para sanción por infracción grave, ya fue denunciado el pasado 7 de diciembre por superar el aforo y otros incumplimientos, por lo que una nueva reincidencia podría suponer una infracción muy grave que podría conllevar responsabilidades penales, advierte la Policía Local. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN