La provincia de Málaga ha contabilizado este viernes respecto al jueves un descenso en el número contagios de COVID-19 detectados y en las hospitalizaciones, aunque se han registrado nueve personas fallecidas, según los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias.
Así, se han notificado 202 nuevos casos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), frente a los 227 que se contabilizaron el jueves.
En cuanto a las hospitalizaciones, se ha registrado un descenso, al pasar de las 247 personas ingresadas en la provincia el jueves a las 232 que permanecen este viernes, lo que supone 15 menos. De ellos, 37, una menos, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Según los datos, en el acumulado de la pandemia son ya 86.171 personas las que se han contagiado de la enfermedad en la provincia, con un total de 7.158 ingresados en los hospitales malagueños, de los que 622 han pasado por la UCI.
Además, este viernes se han notificado nueve fallecidos, con lo que desde el inicio de la pandemia, hace ya un año, han perdido la vida a causa del virus en la provincia 1.487 personas.
En lo que respecta a los que han superado la enfermedad, este viernes se registran 609, con lo que son un total de 62.340 las personas que se han curado.
Asimismo, desde el Gobierno andaluz han informado de que en la provincia de Málaga no se registra ningún cierre completo de centros educativos por incidencia del coronavirus de un total de 1.209 y de forma parcial hay cerradas nueve aulas de un total de 14.270, lo que supone un 0,06 por ciento. No se ha producido ninguna reapertura.
Por último, y en cuanto a las vacunas administradas en la provincia contra el COVID, a fecha de 11 de marzo, el total de dosis puestas ha aumentado a 182.400, mientras que 55.744 personas cuentan ya con las dos dosis, según los datos facilitados en esta jornada por la Administración andaluza.