El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Suben a 46 los fallecidos por Covid en Alcalá; la incidencia baja hasta 225

Alcalá la Real se consolida como el municipio de más de 5.000 habitantes con mayor tasa de letalidad de la provincia de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La semana se cierra con una nueva muerte por Covid en Alcalá la Real. Son ya 46 los vecinos de la localidad que han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia, lo que consolida a Alcalá como el municipio de más de 5.000 habitantes con mayor tasa de letalidad de toda la provincia (3,65%). Este indicador se encuentra muy por encima de los que presentan otras localidades importantes como (1,39%), Martos (1,34%), Andújar (2,25%) o Jaén capital (2,15%). También claramente por encima de la tasa del conjunto de la provincia (2,14%) o del distrito sanitario Jaén Sur (2,27%).

Las buenas noticias llegan del lado de los contagios, que son solo dos en las últimas 24 horas. Ello permite que la tasa de incidencia siga bajando, ahora con más fuerza de lo que lo hizo a principios de semana. Hoy desciende otros 14 puntos respecto a ayer y se sitúa en 225, el nivel más bajo desde el 19 de enero. Descienden tanto los casos detectados en la última semana (20) como los correspondientes a las dos últimas semanas (49), y se confirma, ahora sí, una ralentización de los contagios en los últimos días, en contra de lo que pasaba a inicios de esta misma semana.

En el último día no hay nuevos pacientes recuperados y el número de casos activos se incrementa ligeramente hasta alcanzar los 164, si bien este dato ha mejorado de forma ostensible desde el pasado lunes o con respecto al cierre de la semana pasada. El distrito sanitario, en este primer día en fase 2, también mejora su incidencia acumulada, que se sitúa en 163. Por el contrario, la de la provincia repunta ligeramente, hasta los 95 (ayer era de 92).


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN