La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en dos viviendas de Huétor Vega y Maracena (Granada) en las que se han intervenido 760 plantas de cannabis sativa y han sido investigadas tres personas por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.
Concluida la fase de investigación sobre este asunto, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las dos viviendas sospechosas y realizó sendos registros domiciliarios. En la vivienda de Huétor Vega los agentes encontraron dos habitaciones en las que crecían 350 plantas de cannabis sativa en cada una de ella. En esta primera actuación fueron investigados dos individuos de nacionalidad colombiana de 47 y 57 años.
En Maracena la Guardia Civil encontró una vivienda con 60 plantas y puso a disposición judicial como investigado a un joven de 26 años por un presunto delito contra la salud pública.En ambas viviendas los investigados contaban con todo lo necesario para poder cultivar la droga en su interior, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón; así como sendas acometidas irregulares a la red que dotaban de electricidad a todos estos aparatos.