El Arcos volvió a dejar un buen sabor de boca entre aquellos aficionados que pudieron presenciar su partido en Los Barrios a través de las redes sociales, amarrando a los mejores efectivos del equipo gualdiverde e impidiéndoles desplegar las virtudes que adornan a sus jugadores africanos -Bouba y Diawara-, como la velocidad y rapidez al contraataque, volviendo a realizar un partido muy serio y sin conceder apenas ocasiones a su rival. Además, el Arcos tuvo momentos de dominio del balón ante un equipo que llegaba a este partido aplazado tras ganar tres encuentros fuera de casa (Rota, Lebrijana y Ceuta) y que se las prometía muy felices ante la visita del a priori fácil Arcos.
Los de Bolli trataron en todo momento de no cometer errores de bulto en el pase para no dar opciones de contraataque a los veloces jugadores gualdiverdes y, cuando había que hacer circular el balón, siempre trataban de hacerlo por fuera para no incurrir en errores de concepto. La palabra que lo resume todo es seriedad en la ejecución de lo preparado durante la semana, por lo que el fruto del punto logrado satisface a la expedición arcense.
La Unión salió apretando. El Arcos le dio el balón cerrando los espacios atrás para no dar facilidades a los jugadores barreños más veloces y solo a la salida de un córner a los cinco minutos pudo marcar Bouba, pero Lebrón atajó su disparo forzado. Los arcenses comenzaron a estirarse y Fran García pudo marcar de cabeza en el min. 14 a centro de Cristian, unos de los refuerzos más interesantes que han llegado al Arcos en este invierno. De nuevo Fran García en el min. 25 rozó el tanto con un tiro cruzado que salió fuera, mientras que las ocasiones de peligro locales las protagonizó Alberto Ramos con un testarazo en el min. 35 a pase de Yeray.
Era un partido muy táctico en el que había que nadar y guardar la ropa. La actitud y mentalidad de los de Bolli fue intachable en todo momento, con Enrique Rivas haciendo pareja en el pivote con Pablo Gil y Maqui como segundo punta por la baja de Carretero, confinado por precaución, y Bolli solo movió dos piezas en la segunda mitad: Albino por Fran e Iván Romero por Enrique. Una falta que se paseó por toda la portería fue la mejor oportunidad del Arcos, además de una internada de Cristian, que acabó con un disparo alto del extremo cuando podía haber apurado la jugada un poco más, mientras que Los Barrios tuvo otra por la banda derecha que repelió un defensor visitante mandándola a córner y poco más. El Arcos no se sintió acosado en ningún momento, como era de temer, y realizó un gran trabajo defensivo destacando en la zaga Lebrón, Javi, Rosales y José Antonio y Enrique, Pablo, Maqui y Cristian.
LÍNEA DIRECTA
Bolli, entrenador del Arcos CF: “Hemos sido un digno rival en todo momento”
“Hay algo que es obvio: Los Barrios es el tercero de la tabla y hoy tenía la posibilidad de ponerse segundo. Venía de ganar tres partidos bastante difíciles y sumar aquí es para estar contentos. Viendo cómo se ha desarrollado el partido, creo que el empate ha sido lo más justo. Entendíamos que Los Barrios, aunque es un equipo que domina el ataque combinado y que maneja bien la pelota cuando la tiene en su poder, en los últimos partidos había vivido mucho más de las contras y de los espacios a la espalda de la defensa, por lo que la idea era darle el balón -no nos importaba dárselo-, y a partir de ahí, no dejarle espacios para que tanto Bouba como Diawara o Rivero, sobre todo, no pudiesen marcar la diferencia. Hemos competido en todo momento y no le hemos perdido la cara al partido. Cuando hemos tenido que dar dos pasitos atrás lo hemos hecho y cuando había que darlo hacia adelante también. Podáimos tener problemas con sus cambios de orientación a la espalda de nuestros laterales, pero creo que hemos sido un digno rival en todo momento, hemos competido en buena lid y creo que el punto es muy merecido. Cuando Enrique, que viene de una lesión importante, acusó el cansancio, lo notamos en las bandas, pero Iván Romero hizo el resto. Salvo una entrada por la derecha de Yeray y un pase que nosotros desviamos a córner, no hemos sufrido mucho en defensa. Matizo: hemos tenido que correr y trabajar mucho. Digo lo mismo que comenté en el partido de la primera vuelta contra Los Barrios: tú no eres capaz de aguantar 180 minutos con la portería a cero ante un equipo así si no haces las cosas bien y organizadamente”.
FICHA TÉCNICA
UD Los Barrios-0
Arcos CF-0
Los Barrios: Benito del Valle, Yeray, Adrián, Mous (Álvaro Benítez, 45'), Álex Trujillo, Ekedo, Alberto Ramos, Rivero (Luca Zárate, 45'), Bouba, Diawara y Valdrin (Ussama, 66').
Arcos CF: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Raúl González, José Antonio; Fran García (Albino, 69’), Enrique Rivas (Iván Romero, 75’), Pablo Gil, Cristian; Maqui y Dani Guerrero.
Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó por Los Barrios a Mous y Regino; y a Albino por el Arcos.
Incidencias: Partido aplazado de la 11ª jornada. Polideportivo municipal de San Rafael. Sin público por el coronavirus.