El tiempo en: San Fernando
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La Policía Local aplaude el comportamiento de los roteños durante el mes de enero

El inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, asegura que el comportamiento de los roteños ha sido positivo durante este mes de enero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Rota ha valorado positivamente el comportamiento de los roteños durante este complicado mes de enero en el que se han disparado los contagios en el municipio. Las nuevas restricciones adoptada por el gobierno andaluz para frenar el crecimiento de la pandemia han supuesto una nueva reorganización de los agentes de la Policía Local para asegurar que se cumplan todas las medidas.

Como al resto de ciudades, esta tercera ola ha pillado por sorpresa a la localidad roteña que venía de una situación idílica durante las navidades y ha visto como los casos se han disparado en cuestión de un mes. El inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, asegura que el comportamiento de los roteños ha sido positivo durante este mes de enero y apenas se han registrado incidencias graves.

Respecto a las reuniones en domicilios, los agentes han tenido que intervenir en un par de ocasiones. Sin embargo, las denuncias más frecuentes que se efectúan en la villa por parte de la Policía Local están relacionadas con el uso de mascarilla y por saltarse el toque de queda. Los establecimientos que han tenido que cesar su actividad han acatado las medidas adoptadas por la Junta, según Muñoz.

Durante esta tercera ola se han registrado menos incidencias que en otras ocasiones ya vividas durante la pandemia. En el caso de los controles en los accesos de la ciudad, la Policía Local trabaja conjuntamente con la Policía Nacional para organizar controles esporádicos en la entrada a Costa Ballena y al entorno urbano de Rota. Según Muñoz, la gran mayoría de los coches que se han interceptado contaban con justificación para acceder al término municipal.

Para concluir, el inspector jefe de la Policía Local ha valorado positivamente el comportamiento general de los ciudadanos y la actitud colaborativa de los comerciantes y empresarios durante esta complicada situación que parece no tener fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN