La Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” ha llevado a cabo en la mañana de hoy viernes la desinfección integral de la Residencia de Ancianos Vitalia de San Fernando. Esta tarea ha sido realizada por personal de la sección NBQ (Nuclear-Biológica-Química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia.
Las desinfecciones integrales, realizadas por medio de nebulizadores, son el modo como se denominan las que se realizan en interiores y exteriores de instalaciones tan críticas en la lucha contra el COVID como son las residencias de ancianos, los centros de salud, los colegios e institutos o las jefaturas de policía. La sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia es una unidad específicamente adiestrada y equipada para la lucha bacteriológica capaz de actuar con seguridad en un ambiente contaminado y que ya se distinguió, durante la operación Balmis, por sus actuaciones en la provincia de Cádiz y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde realizaron ciento cuarenta y cinco desinfecciones integrales.
Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Misión Baluarte, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus. En el transcurso de la Operación Misión Baluarte la sección NBQ ha llevado a cabo un total de veintitrés desinfecciones integrales.