La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), perteneciente a la Diputación de Córdoba, han vuelto a colaborar y sumar esfuerzos para fomentar y divulgar la producción oleícola en general y, de manera más concreta, el proceso de recolección del primer aceite de la campaña agrícola, el conocido como aceite fresco.
La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, destaca en un comunicado de este acuerdo que pone de manifiesto su "compromiso con sectores que son estratégicos para la provincia" y que "están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a la situación provocada por el Covid-19".
El 2020 ha sido un año muy difícil para todas las empresas de la provincia, "por eso no podíamos dejar de apoyar a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra y a su Fiesta del Aceite Fresco, que tuvo lugar en diciembre en formato telemático para evitar las aglomeraciones de visitantes y expositores", resalta Amo.
La vicepresidenta primera de la Diputación insiste en que este tipo de ayudas a asociaciones de empresarios "son fundamentales en estos momentos porque les dan un impulso fundamental para seguir luchando y peleando".
En el caso de AECA, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha destinado 8.000 euros, a través de un convenio, a financiar la IX edición de la Fiesta del Aceite Fresco.