Sanlúcar de Barrameda ha sido designada nueva sede para la celebración del Campeonato de España de Raid Hípico en Categorías Inferiores 2021. El Club Al Mesquid Stables presentó su candidatura ante la Federación Española de Hípica, avalado con el respaldo de la Federación Andaluza de Hípica, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y el Patronato de Deportes de la Ciudad de la Manzanilla.
Ya se ha confirmado que Sanlúcar de Barrameda es la nueva sede oficial del que puede ser un nuevo gran evento deportivo hípico, esta vez en la categoría reina de la resistencia en esta modalidad ecuestre, concreetamente el raid. Acogerá la I Circunnavegación en el mes de mayo con salida en Bajo de Guía y el citado Campeonato de España de Categorías Inferiores con fecha y salida por confirmar.
Cabe destacar el crecimiento de este club hípico sanluqueño ya no sólo en el número de miembros sino también por sus destacadas presencias, como en la Película El Verano que Vivimos, dirigida por Carlos Sede y protagonizada por Pablo Molinero, Blanca Suárez, Javier Rey, David Villanueva, María Pedraza, María Espejo y muchos más artistas de talla internacional. También las diferentes pruebas en las que han ido iniciando a nuevos futuros jinetes y la realización de numerosos campus con niños en esta etapa tan complicada, en las que han logrado crear en sus más que humildes instalaciones, un lugar único para un gran número de niños que en estas circunstancias pandémicas han ido perdiendo todos sus hábitos de juegos. El club ha intentado que recuperen dichos hábitos conectando con un elenco de valores en los que se destacan el respeto y los cuidados de los caballos y demás seres vivos.
También cabe señalar su colaboración con AFANAS, llevando junto a la misma asociación un proyecto de intervención con caballos en todos sus usuarios. Y, por último, destacar la realización de su primer Raid Hípico celebrado en pleno Bajo de Guía, rememorando los antiguos caminos hacia Sevilla en la época de la circunnavegación, acto que dio nombre a su estreno. Por todo ello, el Club Al Mesquid Stables va obteniendo cada vez una mayor esponsarización de empresas como Piensur, Restaurante El Poma y Taberna el Pili, por poner varios ejemplos. Una entidad modesta pero que va creciendo con el paso del tiempo y que observa como tras un complicado 2020 el 2021 le puede abrir nuevos horizontes y ser más optimistas de cara al futuro.