La provincia de Cádiz no logra vencer y doblegar la segunda ola de la pandemia de coronavirus y presenta un balance de esta última jornada con 157 positivos por la Covid-19, con cinco hospitalizaciones, además de seis pacientes fallecidos en estas últimas 24 horas en las que 268 enfermos han sido dados de alta.
La provincia cuenta con un acumulado de 28.561 casos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA, desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.183 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 214 han tenido que ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos. Así, a día de hoy los centros hospitalarios de la provincia atienden a un total de 220 pacientes, de los cuales 40 están en la UCI.
Por otro lado, desde que comenzara la crisis sanitaria en la provincia de Cádiz han fallecido, siempre según los datos que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta, un total de 487 personas a causa de la Covid-19, mientras que 17.570 pacientes han logrado superar la enfermedad en ese mismo lapso de tiempo.
La buena noticia es que en los últimos siete días la presión hospitalaria ha descendido. Concretamente, los hospitales gaditanos atienden a 21 pacientes menos que hace una semana, mientras que en sus UCI hay siete pacientes menos que los que estaban ingresados el pasado domingo, 6 de diciembre.
En estos últimos siete días, de domingo a domingo, la provincia de Cádiz ha confirmado 1.138 nuevos positivos por la Covid-19, así como 48 hospitalizaciones, 12 de ellas en la UCI, al tiempo que se han contabilizado 31 pacientes fallecidos y 2.934 curados.