El tiempo en: San Fernando

Málaga

El abandono de la zona de Torremolinos donde iba un ascensor panorámico

Desde el PP de Torremolinos denuncian el estado de un muro en avenida Carlota Alessandri, que ha afectado al Parque de La Batería

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Zona afectada en la avenida Carlota Alessandri.

Zona afectada en la avenida Carlota Alessandri.

Zona afectada en la avenida Carlota Alessandri.

Zona afectada en la avenida Carlota Alessandri.

Zona afectada en la avenida Carlota Alessandri.

  • Azulejos caídos y filtraciones en la zona
  • La última noticia que se tiene del ascensor es que el Ayuntamiento financiaría su construcción con fondos FEDER

Al Ayuntamiento de Torremolinos le siguen creciendo los enanos cada día. En esta ocasión, afecta a una de sus arterias principales y uno de sus grandes atractivos, la avenida Carlota Alessandri y el parque de La Batería, respectivamente.

Así, el grupo municipal del Partido Popular ha dirigido un escrito al edil delegado de Servicios Operativos y Parques y Jardines, Antonio Navarro (PSOE), para que se arregle un muro en la avenida Carlota Alessandri que pertenece al Parque de La Batería,  ya que, según detalla el edil popular José Manuel Ruiz, “ las filtraciones por falta de mantenimiento han provocado que se suelten losas y su aspecto sea de dejadez por falta de desbroce del talud”.

Como consecuencia, se ha derrumbado parte de un banco de mármol del citado parque, que presenta enormes grietas, como puede apreciarse en imágenes que han colgado varios vecinos en redes sociales.  “Esa parte del parque no se desbroza ni se limpia desde que lo pidió el PP en el año 2016. Casi todo lo hacen a salto de mata, hay que ir denunciando para que actúen. Si otros partidos o los propios vecinos no avisan, no hacen nada. Se ve que tienen poca iniciativa propia”, explica Ruiz en declaraciones a Viva Málaga.

Curiosamente, en esta avenida, el Ayuntamiento de Torremolinos proyectaba la construcción de un ascensor panorámico, pero una vez más, esto no ha ocurrido.

Echando la vista atrás, el objetivo de esta instalación era conectar la avenida Carlota Alessandri con el Parque de La Batería. Por tanto, en febrero de 2018 el Ayuntamiento recibió de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local un primer pago de la subvención concedida para la ejecución del ascensor, por valor de 277.538,69 euros, pero tras una primera convocatoria de contratación de las obras de ejecución,  quedó desierta y  se convocó una segunda licitación.

En febrero de 2019, la empresa constructora adjudicataria comprobó que dichas obras no se ajustaban al proyecto inicial, “no autorizando a la dirección facultativa el comienzo de los trabajos, así que la Consejería de Turismo resuelve denegar la tercera prórroga y finalmente iniciar el procedimiento de reintegro contra el Ayuntamiento de la cantidad abonada, así como de los intereses derivados”, explican desde el PP.

La última noticia que se tiene sobre este asunto es del pasado mes de diciembre, cuando el Consistorio anunció que asumiría con los fondos FEDER esta construcción. Ahora mismo, ni ascensor, ni cuidados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN