El concejal de Educación, Ramón Ramírez, explicó que el coste de los 10 conserjes de estos colegios le supone al Ayuntamiento un gasto anual de unos 300 mil euros, un 25 por ciento del presupuesto de esta delegación.
Por tanto, y como los conserjes no es una obligación del Ayuntamiento, “vamos a pedir a la Junta que ellos asuman en el próximo curso este coste, contratando al personal necesario para ello”.
“Las mermadas arcas municipales y la necesidad de personal de otras delegaciones nos obligan a adoptar esa decisión, ya que sólo estamos obligados al mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros escolares, pero no a la contratación de los conserjes”, indicó el edil.
“Hasta ahora -indicó Ramírez- el Ayuntamiento ha asumido este coste, pero la situación económica del Ayuntamiento no es la más idónea, por lo que los trabajadores serían reubicados en otras delegaciones que precisan de personal y que no se puede contratar a causa de la situación de crisis”.
El edil indicó que “nos consta que en otras poblaciones como Algeciras y otras, algunos colegios no disponen de conserjes, ya que no es obligación de Ayuntamiento”.