El Sayula del RCN Torrevieja, con la tripulación formada por Ginés Romero y Álvaro Moreno, se ha proclamado líder provisional del Trofeo Gipsy Flying Dutchamn, que ha disputado este sábado su primera jornada de regata en aguas de la Bahía de Cádiz.
Con dos primeros y un segundo en las tres pruebas celebradas, el Sayula encabeza la tabla provisional, seguido a solo dos puntos por El Timón de Roche (RCN Torrevieja), con Francisco José Martínez y José Luis Ruiz. En tercer lugar en la clasificación se sitúan Marco y Roberto Sevila, del CN Altea.
Un total de nuevo embarcaciones procedentes de diversos puntos de España y Portugal han participado en el estreno de los flying dutchamn en Puerto Sherry, tras obligar el fuente viento de ayer viernes a cancelar las tres pruebas programadas.
Con un viento de componente oeste (300º) de 15-17 nudos, la flota de flying dutchman ha realizado un triángulo olímpico en una soleada tarde en la Bahía de Cádiz que ha permitido completar las tres pruebas programadas tras la cancelación de ayer.
Para este domingo hay previstas otras tres mangas con las que se decidirán los campeones del Trofeo Gipsy 1927, organizado por el CN Puerto Sherry, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y el patrocinio de Gipsy 1927 y el restaurante Timón de Roche.