Carrascosa, abogada de profesión, escuchó ayer cómo un jurado de seis hombres y seis mujeres la declaraba culpable de un delito de desacato a una orden judicial, que implica una pena máxima de 18 meses en prisión, y ocho más relacionados con la interferencia en la custodia de su hija.
Estos ocho últimos delitos, todos de segundo grado, implican una pena de entre cinco y diez años de cárcel, aunque según explicó ayer a Efe el abogado de Carrascosa, Scott Finkenauer, “lo más probable” es que el juez encargado del caso, Donald Venezia, los agrupe y emita una única sentencia.
“Esto quiere decir que el juez la podría condenar a cinco años de prisión, la pena mínima. Esperamos que sea así, porque María podría salir de la cárcel de forma inmediata puesto que para cuando se emita la sentencia habrán pasado ya más de tres años” en la prisión del estado de Nueva Jersey donde está presa.
Su impresión es que “María se ha mantenido bastante fuerte al escuchar el veredicto de culpabilidad y no ha parecido estar del todo sorprendida”.