De igual modo, más del 99 por ciento de las viviendas conoce el nuevo sistema audiovisual. Así lo indican los datos aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con motivo de la presentación, ayer, de la segunda fase del Plan Nacional de Transición a la TDT en la oficina de coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en Algeciras. Esta fase supone el cese de la señal en el campo de actuación del emisor habilitado en el área técnica de San Roque, que surtirá a toda la comarca excepto Tarifa y algunos municipios de Málaga.
Si bien se ha adelantado que la fecha del corte de emisión analógica tendrá lugar en diciembre, la fecha exacta se consensuará en breve con la Junta de Andalucía, que participa en el proyecto a través de su consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
El último de los municipios campogibraltareños en incorporarse al apagón será Tarifa, durante la tercera y última fase, en abril, con la instalación del emisor en Jerez, y que afectará igualmente a las grandes capitales de provincia que seguirán recibiendo hasta el último momento la señal analógica.
Asimismo, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Francisco Calero, señalaba ayer la celebración de jornadas informativas a los alcaldes para comunicarles las herramientas a su alcance en esta difusión de la TDT. Acompañó a Calero el representante de la Oficina Nacional de Transición del TDT, Ignacio León.
De igual modo, se establecerán puntos fijos de información en Algeciras y La Línea, y otros variables que se dirigirán a la población en eventos especiales o de gran concentración de personas para divulgar la campaña informativa del Gobierno.
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, comunicó que hasta el momento no se presentará un nuevo concurso para las tres vacantes existentes por ahora para licencias de TDT para televisiones locales.