La Consejería de Salud ha confirmdo este miércoles una nueva víctima mortal en Jerez a causa del Covid 19, lo que eleva a 49 el número de personas que han fallecido en la ciudad a causa de la pandemia. En el transcurso del último mes, en el que se han disparado los contagios, han sido tres las defunciones registradas en la ciudad, después de que en el mes de julio no se hubiese producido ninguna muerte. No obstante, el dato se asemeja bastante al existente en los meses de mayo -tres- y junio -cuatro-, después de que hubiesen perdido la vida hasta 38 personas entre los meses de marzo y abril.
Por otra parte, la Junta de Andalucía eleva a 550 el número de positivos contabilizados en Jerez desde marzo pasado tras trece nuevos positivos, mientras que la cifra de personas curadas sigue paralizada en 265, con lo que el número de casos activos en la actualidad crece hasta los 239 -no hay que olvidar que a finales de julio eran solo cinco-.
Asimismo, fuentes próximas al Hospital de Jerez confirman que el número de personas hospitalizadas ha pasado de 24 a 21, de las que 17 prosiguen ingresadas en planta y en UCI se encuentran cuatro.
De momento, las cifras deparadas por la evolución de los contagios sigue incrementándose progresivamente. Así, en la primera semana de agosto se contabilizaron 28 positivos, en la segunda la cifra creción a los 35. Ya en la tercera se produjo un leve retroceso hasta los 26, mientras que en la cuarta los positivos crecieron hasta los 66. Una cifra que ya se ha superado entre el viernes pasado y el día de ayer, fechas entre las que se han contabilizado 75 nuevos casos por Covid en Jerez.